sábado, 13 de mayo de 2017

Asignatura: Proyecto 2 - Semana 8 - Definiciones funcionales: planimetría

Esta semana estuve enfermo del estómago. No fui a ni una de mis clases. Me despertaba y me sentía muy cansado.

Estuve investigando sobre espacios públicos interiores y tratando de dar respuesta a los puntos tratados en mi ultima corrección.

Investigué mucho mas sobre el referente del patio bellavista, y de como manejar un espacio público interior. A la hora de hacer planos, preferí comenzar en digital, que a mano. Pues a mano me equivoco mucho y termino ensuciando con mis escuadras y reglas viejas. Traté de utilizar una geometría mucho mas clara y por supuesto de acomodarme a las medidas reales del terreno y el contexto inmediato.


En la memoria traté principalmente las ideas que quiero trabajar y en los planos explico como los desarrollo.

 PLANTA PRIMER NIVEL:
El profesor me corrigió  principalmente con la primera planta, pues cometí el error de confundirme al llevar los planos y dejar el segundo nivel fuera del portaplanos, llegando a clases con dos copias de la primera planta, la que salió buena y la que salió mala.

El acceso principal que yo indiqué, frente a la calle Aníbal Pinto, no lo parece, pues pierde fuerza frente al acceso diagonal presente y además carece de jerarquía en el modelo.

En el espacio central, tiene que tener presencia. Para que se logre la jerarquía que articula las situaciones laterales, entonces debe tener una forma adecuada como espacio. Una presencia volumétrica como espacio. Que tenga una forma que responda al espacio que quiero lograr y que se articule con los elementos contiguos (locales comerciales y restaurantes)

Algo que no se como lograr.



Aún.


PLANTA SEGUNDO NIVEL:

En cuanto a definición, mi proyecto trata los siguientes puntos:

Conecta las galerías existentes, extendiendo su alcance hasta el espacio público mas importante del entorno, la plaza de armas Arturo Prat.

Se ordena por un espacio central, un espacio abierto, articulador y cambiante (horas del día)

Sobre este espacio confluyen todas las direcciones y circulaciones del proyecto (algunas rodean, otras atraviesan)

•El segundo nivel conforma espacialidades acotadas y contenidas, mientras que el primero, el recorrido es mucho mas libre, pausado para entregar dinamismo. 

•Aparece un "Espacio de interacción social", en que se presentan actividades como talleres comunitarios, tocatas, expresiones de arte. Para potenciar el esparcimiento, el dinamismo y dar vida a la plaza.

•Una cubierta que genere distintas ocasiones o sensaciones en las terrazas, invitar a estar y contemplar. (no esta presente en el modelo ni en los planos, aun tengo que definirla mejor)

Se puede controlar si esta cubierta es cerrada o abierta en el espacio central. Retráctil








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Doy la bienvenida a todos a mi blog. Ya casi se cumplen dos meses desde que entré a estudiar arquitectura en la Universidad de Concepción. ...